LABORAL

Sindicatos en EU pierden agremiados

La tasa de sindicalización en Estados Unidos cayó a 11.1% en 2014, contra 20.1% hace casi 30 años, en 1983, y un pico de 34.8% en 1954.
Los sectores profesionales más sindicalizados en Estados Unidos siguen siendo la educación, la policía y los bomberos (35.3%). Los sectores profesionales más sindicalizados en Estados Unidos siguen siendo la educación, la policía y los bomberos (35.3%).
Los sectores profesionales más sindicalizados en Estados Unidos siguen siendo la educación, la policía y los bomberos (35.3%).

La tasa de sindicalización en Estados Unidos cayó en prácticamente todas las categorías de trabajadores en los últimos 15 años, salvo entre los abogados, matemáticos y... ejecutivos de empresa, según un estudio hecho público.

Es interesante ver que en los puestos de dirección, que por definición parecerían ser la antítesis del sindicalismo, aumentaron las personas sindicalizadas, pasando de 438 mil a 562 mil entre 2000 y 2014 en Estados Unidos , señaló el estudio realizado por el Pew Research Center.

De todas formas, con un 4.5% del personal sindicalizado contra 4.2% hace 15 años, esta categoría es la que tiene menos porcentaje de personas afiliadas a sindicados. Lo mismo ocurre con profesiones del sector informático y la matemática, así como las del sector jurídico, que están entre las pocas que registraron un incremento en su cantidad de personas sindicalizadas.

Globalmente, la tasa de sindicalización en Estados Unidos cayó a 11.1% en 2014, contra 20.1% hace casi 30 años, en 1983, y un pico de 34.8% en 1954, según cifras del Departamento de Trabajo.

Desde 2000, según el estudio del Pew Research Center, el sector que registró mayor caída en cantidad de personal afiliado a sindicatos es el de mantenimiento y reparaciones (pasando de 21.2% a 14.6% en 2014). Los sectores profesionales más sindicalizados siguen siendo la educación, la policía y los bomberos (35.3%).

También ha más personal sindicalizado en el sector público (entre 27.5% y 42%) que en el sector privado (6.6%), añadió el estudio.

Antes que se conociera el estudio, los coordinadores sindicales en Estados Unidos han realizado llamados a sus agremiados a nivel nacional para realizar protestas mañana en reclamo de una remuneración de 15 dólares la hora para los trabajadores de bajo salario, sobre todo los de los restaurantes de comida rápida.

La iniciativa tiene lugar dos semanas después que McDonald's anunció un aumento salarial para sus trabajadores, lo que sugiere que la cadena trata de mejorar su imagen como empleador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código