Sindicatos acusan de ´traición´ a Hollande

Los sindicatos franceses acusaron el sábado al presidente Francois Hollande de traición, después de que su gobierno se retractó de la amenaza de nacionalizar la siderúrgica Florange de ArcelorMittal.

El gobierno socialista dijo el viernes que consiguió promesas de ArcelorMittal para evitar jubilaciones obligadas e inyectar $234 millones para desarrollar la planta Florange, lo que significa que ya no tendrá que asumir el control de la instalación.

Hollande llegó al poder con la promesa de crear empleos y mantener abiertas dos calderas en la planta del norte de Francia que ArcelorMittal dice que no son viables en el sector acerero europeo, que sufre de un exceso de capacidad.

ArcelorMittal confirmó los detalles del acuerdo, diciendo que negociaría un acuerdo de jubilación voluntaria con los sindicatos. Los trabajadores están molestos debido a que las calderas seguirán paralizadas en lugar de reabrirse y expresaron sus dudas sobre la promesa de ArcelorMittal de ofrecer cargos alternativos o paquetes de jubilación anticipada a los 630 trabajadores afectados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código