Singapore Airlines desafía a las ‘low cost’

La aerolínea ha luchado en medio de la expansión de operadores de bajo costo en su región de origen.

Temas:

El mes pasado, Singapore reportó una caída de 70% en los ingresos netos.BLOOMBERG El mes pasado, Singapore reportó una caída de 70% en los ingresos netos.BLOOMBERG
El mes pasado, Singapore reportó una caída de 70% en los ingresos netos.BLOOMBERG

Al pensar en Singapore Airlines Ltd., uno puede imaginar sus agradables cabinas premium, asientos de cuero a la medida y un flujo libre de champán servido por las “Singapore girls”, las auxiliares de vuelo del operador.

Singapore Airlines es todo eso, claro que sí. Pero el operador de lujo se está esforzando para diversificarse con aerolíneas económicas bajo su estandarte corporativo. Posee el operador de bajo costo Scoot; un 49% de Vistara, empresa conjunta en India con Tata Sons Ltd.; y NokScoot, aerolínea económica tailandesa propiedad de Singapore en una empresa conjunta con Nok Airlines Co. Ltd.

Este conjunto de líneas aéreas –más una nueva variante “de alcance ultralargo” del Airbus A350 que llegaría en 2018– permite a Singapore explorar una gama de planes de expansión, muchos de ellos enfocados actualmente en Norteamérica.

No es coincidencia que la región siga escribiendo la historia del arrollador éxito de rentabilidad de la aerolínea. Proveerá cerca de dos tercios de los $29 mil millones de los ingresos netos del sector proyectados para el próximo año, según estimaciones publicadas el 8 de diciembre por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

La cartera de operadores de Singapore ofrece “una mayor agilidad y flexibilidad para cubrir las necesidades de los mercados”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Goh Choon Phong, en una entrevista el 6 de diciembre en Nueva York.

El mes pasado, Singapore reportó una caída de 70% en los ingresos netos y advirtió que 2017 también podría ser complicado.

La aerolínea ha luchado en medio de la expansión de operadores de bajo costo en su región de origen y se mueve entre un trío de líneas aéreas de servicio completo con sede en el Medio Oriente que intentan apoderarse de su franquicia principal de pasajeros de clase premium business.

Dentro de este ámbito, el máximo responsable ejecutivo determinó una diversificación de los ingresos, un renovado enfoque en la comodidad de las cabinas para los clientes que gastan más dinero y en nuevos mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código