Sinopec aumentará cooperación con SK

Las firmas ya crearon una fábrica de solventes de inversión mitad-mitad en la municipalidad oriental china de Shanghai en 2004.

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec) y el Grupo SK de la República de Corea firmaron un memorándum para fortalecer la cooperación.

De acuerdo con el documento, las dos partes potenciarán las negociaciones sobre la creación de una empresa de inversión mixta para la fabricación de etileno con una capacidad de producción anual de 800 mil toneladas métricas en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y ampliarán la cooperación comercial, informó Sinopec en un comunicado publicado en su página web.

Sinopec y SK ya crearon una fábrica de solventes de inversión mitad-mitad en la municipalidad oriental china de Shanghai en 2004.

Sinopec es el mayor refinador de crudo de China y SK, el tercer mayor conglomerado de la República de Corea en la industria petroquímica, comunicaciones, medicina biológica y bienes raíces.

El gigante chino también anunció que firmó un acuerdo para adquirir un 30% de Galp Energía, filial brasileña del grupo petrolero portugués Galp, por un monto de 3 mil 540 millones de dólares, en el marco de la estrategia de China por aumentar sus recursos en hidrocarburos en el mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código