Sinopec reducirá azufre en la gasolina

La china Sinopec producirá gasolina con menos azufre a partir de octubre, tres meses antes de un mandato oficial, como parte de un esfuerzo nacional para limpiar el aire contaminado en ciudades chinas.

Excepto dos plantas subsidiarias que están bajo mantenimiento, la principal refinería asiática recortará el azufre en toda su producción de gasolina desde 150 partes por millón (ppm) a 50 ppm a partir del primero de octubre.

El nuevo estándar, el nacional IV, es similar al Euro IV. China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo que quema más o menos dos millones de barriles por día de gasolina, elaboró en 2011 el estándar nacional IV para la gasolina y fijó un plazo hasta enero de 2014.

A pesar de una desaceleración del crecimiento económico, la demanda china de gasolina se ha expandido mucho más rápido que el diésel este año, gracias a una fuerte expansión en las ventas de autos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código