Sirios deben hacer frente a nuevos embargos

Los sirios tendrán que apretarse el cinturón a causa de las sanciones económicas impuestas por Europa y Estados Unidos, que en lugar de golpear al régimen afectan a “los más vulnerables”, afirmó en una entrevista exclusiva a la AFP el gobernador del banco central sirio.

“Vamos a tener que hacer frente a más dificultades a causa de las sanciones y los acontecimientos. Va a haber que apretarse el cinturón”, advirtió Adib Mayaleh.

“El primer sector golpeado es el turismo, donde los ingresos han bajado un 90% y el ciudadano será el primer afectado. Los transportes, las importaciones, la industria, todo va a verse cada vez más perturbado, y el desempleo y la pobreza se incrementarán”, explicó.

Para presionar a Siria y denunciar la represión del régimen contra el movimiento de protesta iniciado a mitad de marzo, la comunidad internacional y, en particular, Estados Unidos anunciaron recientemente una serie de sanciones comerciales muy severas.

“El embargo es un castigo a todos los sirios, y en particular a los más vulnerables. Cuando [Estados Unidos y los países europeos] juran que no quieren castigar al pueblo, no es más que blablabla. El pueblo es el único afectado, no el régimen”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código