Situación económica en la UE sigue frágil

El panorama económico en los países de la Unión Europea (UE) continúa siendo incierto, indicó el Reporte de Finanzas Públicas 2011 publicado ayer por la Comisión Europea.

“La situación económica general continúa siendo frágil”, mientras que “en algunos países la recuperación aún no se siente”, señala.

El reporte muestra que la proporción de la deuda de Estado respecto al producto interno bruto (PIB) continuará aumentando y podría llegar a 83.3% del PIB en el año 2012. En la endeudada Grecia, la deuda llegaría a 166.1% del PIB, el más elevado de la región.

Marco Buti, director general de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión, hizo eco de las graves palabras del año pasado en su editorial e insistió en la sostenibilidad.

El paquete legislativo correspondiente, Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), será sometido a cierta reforma, dijo Buti. El PEC establece los parámetros sobre los cuales los países de la UE deben manejar sus finanzas públicas, con un enfoque en la política presupuestaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código