ACCIONES

Slim controla el 25% de española FCC

La empresa emitirá 133 millones de acciones con un valor de 9.97 dólares de acuerdo con el regulador bursátil.
La constructora española busca una capitalización de mil 330 millones de dólares. BLOOMBERG/Angel Navarrete. La constructora española busca una capitalización de mil 330 millones de dólares. BLOOMBERG/Angel Navarrete.
La constructora española busca una capitalización de mil 330 millones de dólares. BLOOMBERG/Angel Navarrete.

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha llegado a un acuerdo con la constructora española FCC para inyectar capital en la empresa, lo que le permitirá controlar en torno a un 25% el grupo de infraestructuras.

Según ha informado FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad B-1998, propiedad de Esther Koplowitz y con la que controla la constructora, llegó a un pacto con Control Empresarial de Capitales, sociedad de Inmobiliaria Carso, controlada por la familia Slim, encabezada por Carlos Slim.

Koplowitz negociaba desde hace unos días en exclusiva con Slim, quien es el segundo hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, después de romper las conversaciones con el multimillonario de origen húngaro George Soros para que aumentara su presencia en FCC.

La entrada de Slim en FCC se producirá mediante la suscripción de parte de la ampliación de capital de mil 330 millones de dólaress aprobada el pasado 20 de noviembre y que se ejecutará antes de que acabe el año.

Según un comunicado conjunto, la empresa de Slim comprará todos los derechos de suscripción que corresponden a la sociedad de Koplowitz y, posteriormente, acudirá a la ampliación de capital con una inversión de entre 650 y 700 millones.

FCC informó a la CNMV de que el precio de suscripción de las acciones de la ampliación de capital, que supondrá la emisión y puesta en circulación de 133.26 millones de nuevos títulos, será de $9.97 por acción.

En la operación, los accionistas de FCC tienen derecho a recibir 43 acciones nuevas por cada 41 títulos antiguos (ratio de suscripción de 1.048).

Fuentes de ambos empresarios explicaron que si se suscribe el cien por cien de la ampliación de capital, Slim logrará entre un 25 y un 29.99 % de FCC, el límite legal para no tener que lanzar obligatoriamente una opa.

En cuanto a Koplowitz, que ahora controla el 50.02% de FCC a través de B-1998, verá reducida su participación en el grupo de construcción por debajo del 30%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código