MERCADO DE DROGAS LEGALES DE MÉXICO

Slim deja industria del tabaco

El grupo del magnate de telecomunicaciones decidió salir del proyecto de inversión, recibiendo unos $700 millones.

El Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, anunció el día de ayer la venta a Philip Morris International (PMI) del 20% restante de su participación en la subsidiaria de la tabaquera en México por unos 700 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el consorcio de Slim explicó que el precio final de la transacción, que actualmente se estima en unos 700 millones de dólares, se calculará con base en una fórmula acordada entre las partes. El precio estará sujeto a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de Philip Morris México (PMM) “durante un periodo de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra”.

Se espera que la transacción, aún sujeta a las aprobaciones regulatorias, “esté concluida para el 30 de septiembre de 2013”, añadió.

Con esta operación, Philip Morris International será la propietaria del 100% de su subsidiaria dedicada al negocio del tabaco en México.

El director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, describió la relación de más de 30 años con Grupo Carso y su fundador, Carlos Slim, como una “asociación exitosa que ha posicionado a PMM como la compañía de tabaco líder en México”.

“Hemos obtenido grandes beneficios [...] y confiamos plenamente en nuestra capacidad de seguir teniendo éxito en este importante mercado en los años venideros”, indicó el presidente de PMI para Latinoamérica y Canadá, James Mortensen.

“Después de más de 30 años de una muy exitosa asociación”, que llevó a la filial mexicana a un crecimiento de participación de mercado continua en el negocio del tabaco, “ahora es tiempo de dejar a PMM” en el equipo encabezado por Calantzopoulos y Louis Camilleri, dijo Slim en representación de Carso. Slim es miembro del Consejo de Administración de PMI, señala la nota.

En 2012, la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México, que en términos totales de industria tiene un volumen de 33.6 mil millones de cigarrillos, fue del 73.5%.

Marlboro, la marca insignia de esta distribuidora de tabaco, es la líder en México, con una participación del 53.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código