españa

Slim entra en la española Realia

La OPA que lanzará el multimillonario mexicano Carlos Slim arroja un descuento del 32.5% con respecto al cierre de los títulos de la inmobiliaria en la bolsa. La OPA que lanzará el multimillonario mexicano Carlos Slim arroja un descuento del 32.5% con respecto al cierre de los títulos de la inmobiliaria en la bolsa.
La OPA que lanzará el multimillonario mexicano Carlos Slim arroja un descuento del 32.5% con respecto al cierre de los títulos de la inmobiliaria en la bolsa.

El magnate mexicano Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, firmó con la entidad bancaria española Bankia un acuerdo para la compra de un 24.9% que la misma tiene en el grupo inmobiliario Realia por 44.5 millones de euros ($50 millones). El acuerdo incluye el compromiso de la empresa de Slim de lanzar una oferta pública de acciones (OPA) en el plazo de nueve meses por el 100% de la inmobiliaria a 0.58 euros ($0.64) por acción. En virtud de este precio, la OPA que lanzará el multimillonario mexicano arroja un descuento del 32.5% con respecto a los 0.86 euros ($0.95) a los que cerraron ayer los títulos de la inmobiliaria en la bolsa.

Sin embargo, supone un aumento del 18% sobre el precio ofertado por Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por George Soros.

Esta transacción está pendiente de la obtención del preceptivo informe del Ministerio de Hacienda español y de un informe de valoración por un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código