Slim expandirá presencia en Europa

El magnate mexicano Carlos Slim planea usar a Telekom Austria como una base para construir una red de telecomunicaciones europea, tras sellar un acuerdo con el Estado austriaco para tomar el control de la empresa.

América Móvil, líder de las telecomunicaciones en América Latina y controlada por Slim, invertirá hasta mil 380 millones de dólares en Telekom Austria por medio de una emisión de derechos, además de hasta 2 mil millones de dólares en una oferta pública, obligatoria por ley, para adquirir las acciones remanentes.

Ambas serán financiadas con una línea de crédito obtenida para ese propósito, dijo el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno.

El acuerdo representa el primer triunfo de Slim en Europa, donde ha pasado los últimos dos años construyendo posiciones accionarias tanto en Telekom Austria como en la holandesa KPN, que el año pasado rechazó una oferta de adquisición del empresario. El dinero de la emisión de derechos será usado en adquisiciones en nuevos mercados, e infraestructura.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código