36 BRASILEÑOS SE SUMAN A LA LISTA DE ´FORBES´

Slim es el más rico del mundo

Gracias a sus activos en América Móvil, el mexicano logró mantener el liderazgo, seguido por los estadounidenses Bill Gate y Warren Buffett.

El mexicano Carlos Slim se coronó por tercer año consecutivo como el hombre más rico del planeta, con una fortuna que asciende a 69 mil millones de dólares, la más grande de las 64 que aporta Latinoamérica a la lista publicada por la revista Forbes, que incluye este año a 36 brasileños.

Gracias a sus activos en América Móvil, el magnate mexicano logró mantener el liderazgo en la lista elaborada anualmente por la publicación, situándose una vez más por delante de Bill Gates (61 mil millones de dólares) y Warren Buffett (44 mil millones), a pesar de haber perdido 5 mil millones de dólares respecto a 2010.

El segundo latinoamericano más acaudalado de esta nómina fue, al igual que el pasado año, el brasileño Eike Batista, un conocido empresario del sector minero, cuyos 30 mil millones de dólares le permitieron ocupar el séptimo puesto del ranking, con lo que subió uno respecto a 2010, cuando su riqueza ascendía a 31 mil millones.

De la misma nacionalidad que Batista fueron 35 de los 64 multimillonarios latinoamericanos, frente a los 30 del año anterior, lo que convierte a Brasil en el país de la región que concentra el mayor número de integrantes del codiciado listado.

Entre ellos destacan el banquero Joseph Safra, que ocupa el puesto 52 con 13 mil 800 millones de dólares, y Antonio Ermirio de Moraes, que se hizo con el 67 gracias a sus 12 mil 200 millones.

El segundo país latinoamericano que más representantes tiene en la lista, con 11, es México, entre los que, además de Slim, figura Ricardo Salinas Pliego, que ocupa el puesto 37 gracias a sus 17 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código