Slim termina compra de acciones en KPN

La firma de telefonía celular América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, anunció que completó su oferta de participación hostil en el operador holandés KPN, lanzada el 29 de mayo, de la que controla el 27.7%.

La compañía indicó en un comunicado que su subsidiaria AMOV Europa, B.V., concluyó exitosamente la oferta pública de adquisición parcial en efectivo dirigida a todos los tenedores de KPN (...) y ha confirmado su aceptación para adquirir 40 millones de acciones que representan el 2.82% del capital social emitido y en circulación de Koninklijke KPN. En virtud de lo anterior, AMX es propietaria a esta fecha, directa e indirectamente, de 393 millones de acciones de acciones representativas del 27.73% del capital social emitido y en circulación de KPN, añadió el texto. Con esta inversión, América Móvil ha logrado su objetivo de tomar una participación minoritaria significativa en KPN, una compañía con una posición atractiva en importantes mecados europeos, agregó el comunicado.

La fecha límite de compra de las acciones al precio ofrecido está fijada para el martes 3 de julio, precisó la compañía. América Móvil, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, indicó el 8 de mayo que quería elevar a 27.7% su participación en el capital de KPN por el precio de $9.92 por acción, es decir, un valor total estimado en $3 mil 224 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código