PRODUCCIÓN PETROLERA

Sobreoferta genera caída

El titular de Petróleo de Irán señala que los países con mucha oferta de crudo son responsables de los bajos precios.
Los futuros del Brent y el referencial del petróleo en EU cayeron casi un 2% después de la reunión de la OPEP. Los futuros del Brent y el referencial del petróleo en EU cayeron casi un 2% después de la reunión de la OPEP.
Los futuros del Brent y el referencial del petróleo en EU cayeron casi un 2% después de la reunión de la OPEP.

Los países miembros de la OPEP que suministran demasiado crudo al mercado son responsables de los bajos precios, dijo ayer el ministro de Petróleo de Irán, dos días después de que el grupo no pudo acordar un límite a la producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea cerca de un tercio de la producción mundial de crudo, no anunció cambios a su política en su reunión del pasado viernes, creando el escenario para más guerras de precios en un mercado que ya cuenta con un enorme exceso de suministros.

Los precios del petróleo han perdido más de la mitad de su valor en los últimos 18 meses, alcanzando una fracción de lo que la mayoría de los países miembros de la OPEP necesitan para equilibrar sus presupuestos.

Los futuros del Brent y el referencial del petróleo en Estados Unidos cayeron casi un 2% después de la reunión.

“El mercado del petróleo anticipó la decisión de la OPEP, y los países con un exceso de oferta son responsables por las consecuencias”, dijo Bijan Zanganeh, según fue citado por la agencia de noticias iraní Shana.

“Se sabe qué países tienen actualmente un exceso de oferta y no hay ambigüedades sobre quiénes son”, agregó, en una crítica apenas velada a Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo.

Hace un año, Riad presionó por una decisión de la OPEP para defender la participación de mercado en lugar de recortar la producción, manteniendo los suministros elevados con la esperanza de hundir a los productores de costos altos, como las compañías estadounidenses que extraen petróleo de esquisto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código