Socialistas rechazan propuesta de unidad fiscal

La oposición en Francia, conformada por los socialistas y los verdes, rechazó un llamado efectuado por el Gobierno para que todos los partidos se unan detrás del plan para incluir en la Constitución una norma que pone límites sobre el endeudamiento del país.

El socialista Francois Hollande, favorito para representar a su país en la elección presidencial del 2012, dijo al semanal Journal du Dimanche que las acciones de futuros gobiernos harían más por tranquilizar a los mercados sobre las finanzas públicas francesas que agregar nueva legislación.

“La elección presidencial debería permitir a cada candidato efectuar compromisos claros sobre un equilibro de las finanzas públicas con un calendario claro y con herramientas para lograrlo”, dijo Hollande.

Una propuesta efectuada hace meses por el presidente, Nicolas Sarkozy, para incluir una cláusula de control presupuestario en la Constitución francesa ha generado una tormenta política desde que el mandatario galo propusiera el martes, con el respaldo de Alemania, que esta regla sea adoptada por toda la zona euro. Los socialistas se han negado desde un principio a dar a Sarkozy los tres quintos de mayoría que necesita para modificar la Constitución, pero quedarían aislados si el resto de los 17 miembros de la zona euro respalda el plan. El primer ministro Francois Fillon aumentó las apuestas al decir en una entrevista para la edición del sábado de Le Figaro que todos los partidos políticos franceses debían unirse en torno a la idea.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código