Softbank se interesa por Dreamworks

Hollywood Reporter citó a una fuente no identificada diciendo que la operación valoraría a DreamWorks en unos $3 mil 400 millones.
BLOOMBERG/Patrick T. Fallon. BLOOMBERG/Patrick T. Fallon.
BLOOMBERG/Patrick T. Fallon.

La japonesa SoftBank está en conversaciones para adquirir a DreamWorks Animation, el estudio de Hollywood detrás de los éxitos de animación Shrek y Madagascar, dijo una persona familiarizada con el asunto.

La adquisición de DreamWorks por parte de SoftBank la transformaría en parte de una solvente firma de comunicaciones que, bajo la gestión de su fundador y presidente ejecutivo Masayoshi Son, ha mostrado voluntad de tomar grandes apuestas en una amplia variedad de negocios.

Las negociaciones fueron reportadas por primera vez por Hollywood Reporter, que citó a una fuente no identificada diciendo que la operación valoraría a DreamWorks en unos 3 mil 400 millones de dólares.

La publicación de entretenimientos dijo que SoftBank había ofrecido 32 dólares por acción de DreamWorks, lo que representa un premio importante frente a la cotización del cierre del viernes de 22.36 dólares. Comprar DreamWorks, dirigida por el veterano productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg, transformaría a SoftBank en la segunda firma japonesa en comprar un estudio de Hollywood después de que Sony Corp comprara Columbia Pictures en 1989.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código