Solicitan a Perú flexibilidad en norma

Temas:

Panamá solicitó al Gobierno peruano encontrar, entre ambos países, la fórmula más viable para permitir que los buques con bandera panameña permanezcan fondeados o atracados en sus aguas territoriales por más tiempo del que estipula la legislación peruana.

Actualmente la Dirección de Transporte Acuático de Perú, sustentada en la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante de ese país, emite permisos de operación condicionados a que los buques de bandera extranjera permanezcan por solo seis meses en sus aguas.

La iniciativa propuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, busca que los buques con bandera de Panamá, que lo requieran, puedan permanecer por más de un año en el mar territorial de Perú, de la misma forma que lo hacen en Panamá.

El tema fue planteado durante la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y Panamá, que se llevó a cabo en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código