Solicitan cambio en mercado de vino

EFE. EFE.
EFE.

El sector del vino importado necesita un cambio de estrategia en China ante un mercado “saturado”, según explicaron expertos durante la feria de vino más grande del continente, Vinexpo Asia, que tiene lugar estos días en Hong Kong.

“En estos momentos el mercado está un poco saturado”, dijo a los asistentes Dixon Yuan, responsable de YesMyWine, la mayor plataforma de venta de vinos importados en China, admitiendo que el crecimiento de las importaciones va más rápido que el de consumo.

En esta línea, Don Pierre, jefe en Asia de la empresa de importación de vinos ASC Fine Wines, señaló que los datos del primer trimestre del año muestran una bajada de las importaciones y reconoció un exceso de inventario de los vinos extranjeros.

Pese a que las bodegas francesas siguen siendo las principales suministradoras del vino importado, seguidas de las australianas y las españolas, estas últimas con un ritmo de crecimiento en el mercado chino del 516% de 2008 a 2012, el 82% del vino que se consume en China es local.

En 2012, China, incluyendo Hong Kong, consumió 171 millones de cajas de vino, de las que 155 millones corresponden a vino tinto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código