Solicitan cautela con medidas de estímulo

BLOOMBERG/Kiyoshi Ota. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota.
BLOOMBERG/Kiyoshi Ota.

El Gobierno chino debe ser “muy cauteloso” al implementar un programa de estímulo económico debido a que este tiende a ser menos eficiente que las fuerzas naturales del mercado para alentar el crecimiento, dijo el vicegobernador del Banco Popular de China.

Yi Gang también dijo en una conferencia antes de las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington que considera aceptable un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de China de “un poco menos o más” de 7.5%. El año pasado, la economía china se expandió un 7.7%. “Cualquier clase de paquete de estímulo debería ser muy cauteloso en el sentido de que uno debe tener claro que la fuerza del mercado es la forma más natural y eficiente para crecer, y que el estímulo no es una vía tan eficiente como el mercado”, sostuvo Yi. “Y el Gobierno y el banco central deberían ser sumamente cautelosos”, expresó. Al referirse a la reciente volatilidad de la moneda china, el yuan, Yi dijo que las fluctuaciones eran normales. Funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación en torno al reciente debilitamiento del yuan frente al dólar, después de que autoridades chinas ampliaron la banda de flotación diaria de la divisa asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código