Solicitan combatir altos rendimientos de bono

Los rendimientos de la deuda española a 10 años subieron por sobre el 7% y en Italia también han aumentado encima del 6%.

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo ayer que el regreso de los rendimientos de la deuda soberana a los niveles peligrosos vistos antes de la cumbre de la Unión Europea realizada en junio constituyen una preocupación que necesita ser resuelta por los ministros de Finanzas de la zona euro.

Los rendimientos de la deuda española a 10 años subieron nuevamente por sobre el 7% el viernes pasado, luego de que se desvaneciera el impacto de la cumbre de la UE, mientras que Italia también ha visto un aumento de sus rendimientos por sobre el 6%.

“El amplio nivel de los diferenciales de la deuda soberana de varios países miembros de la zona euro es una preocupación para la estabilidad financiera de la zona euro”, dijo Monti.

“Creo que también es una preocupación para la transmisión eficiente de la política monetaria a lo largo de la zona euro (...) Creo que es necesario que el Eurogrupo trabaje en esto y en otros asuntos desarrollados en el Consejo Europeo”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código