Solicitan congelar bienes de Chevron

Los demandantes en un proceso medio ambiental en Ecuador contra la petrolera Chevron pedirán a un tribunal de Argentina que congele los bienes de la multinacional estadounidense en ese país para intentar cobrarle allí más de $18 mil millones, dijo ayer uno de sus abogados.

En los próximos días solicitarán al tribunal la emisión de medidas cautelares “para congelar estos bienes que estamos atacando, para evitar que Chevron los vaya a vender o se vaya a deshacer de ellos”, dijo a EFE Juan Pablo Sáinz, uno de los abogados.

Los letrados estiman que con sus acciones legales podrán recaudar en Argentina unos $600 millones anuales, según explicaron en un comunicado.

Los demandantes pedirán la congelación de las participaciones de Chevron y sus subsidiarias en proyectos energéticos en ese país, así como sus dividendos, ingresos por la venta de crudo y cuentas bancarias.

El pasado 16 de octubre un juez ecuatoriano ordenó embargar los bienes de la multinacional en el país andino, pero estos solo ascienden a unos $200 millones, contando activos de sus empresas filiales, según cálculos de los demandantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código