Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

análisis de la comisión europea

Solicitan elevar las inversiones

Para impulsar la recuperación, los gobiernos deberían centrarse en inversión, reformas y en tener unas finanzas públicas sólidas.
Este año Alemania registrará un superávit de 8.7%. Este año Alemania registrará un superávit de 8.7%.
Este año Alemania registrará un superávit de 8.7%.

Alemania y Holanda cuentan con grandes superávits de cuenta corriente y deberían aumentar sus inversiones para impulsar el crecimiento económico y la inflación de toda la zona euro, dijo ayer la Comisión Europea.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE) analizó las economías de los 28 países que componen el bloque en un ejercicio anual llamado el procedimiento de desequilibrio macroeconómico (PDM), que busca identificar problemas anticipadamente y tratarlos antes de que crezcan.

La Comisión dijo que para impulsar la moderada recuperación económica de la zona euro y la persistentemente baja inflación, los gobiernos deberían el próximo año centrarse en inversión, reformas estructurales y unas finanzas públicas sólidas.

No obstante, a su juicio, la responsabilidad de invertir más debería recaer principalmente en los países que podrían solventarlo mejor: alemanes y holandeses, que además se beneficiarían de reequilibrar sus propias economías.

“El riesgo de un crecimiento prolongadamente bajo y de una inflación baja en el área del euro deberían ser mitigados particularmente por países que están mejor posicionados para impulsar el crecimiento”, dijo la Comisión. “Este es el caso de Alemania y de Holanda, cuyos superávits de cuenta corriente seguirían siendo altos en los próximos años”, dijo la entidad, agregando que la persistencia de superávits muy altos apunta a una falta de fuentes domésticas de crecimiento.

La comisión cree que actualmente un superávit de cuenta corriente superior al 7% del producto interno bruto es excesivo. Alemania ya tuvo el año pasado un superávit de 7.8%.

Este año Alemania registrará un superávit de 8.7%, dijo la Comisión, un 8.6% en 2016 y un 8.4% en 2017.

El saldo positivo de Holanda es aun más alto, ya que se ha mantenido por sobre el 10% de su PIB desde 2012 y solo cedería a un 9.6% en 2017.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código