Solicitan eliminar restricción al crédito

El sector empresarial de Costa Rica hizo ayer presión para que el Banco Central de este país centroamericano elimine una restricción al crecimiento del crédito que impuso a inicios de año y que, según los bancos, está frenando la producción.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) publicó un campo pagado en la prensa local en la que pide eliminar la restricción, como ya lo hizo la semana pasada la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

“El sector productivo considera necesario desactivar este mecanismo que ha contribuido con el proceso de desaceleración de la economía nacional en 2013, reflejándose en la producción, el empleo, las exportaciones e importaciones”, señaló la UCCAEP. En enero pasado el Banco Central de Costa Rica ordenó, amparado en la ley, una restricción en el crecimiento del crédito en colones (moneda local) a un máximo del 13.8% en comparación con el año pasado y en dólares al 9.9%, tanto para bancos públicos como privados. En esa ocasión el presidente del BCCR, Rodrigo Bolaños, dijo que esa medida se dictaba porque existía el riesgo de que se creara una “burbuja crediticia”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código