Solicitan respeto para compañías chinas

El Gobierno chino pidió al de Birmania respeto para las compañías chinas que construían, con un presupuesto de 3 mil 600 millones de dólares, la gigantesca presa de Myitsone en el río Irawadi paralizada por Rangún ante las protestas ecologistas.

En un comunicado oficial publicado este fin de semana, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, dijo que deben respetarse los derechos legales y legítimos de las empresas chinas, pues la presa hidroeléctrica es un proyecto conjunto que examinaron ambos países.

La líder de la oposición birmana y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se unió a la campaña contra la presa en el río Irawadi o Ayeyarwadi, que atraviesa Birmania con sus casi 2 mil 170 kilómetros y es su mayor vía fluvial, en Kachin (norte) y que, según los ecologistas, causaría daños irreparables y miles de desplazados.

El presidente birmano, Thein Sein, indicó que se debía respetar la voluntad del pueblo, que había manifestado su oposición al proyecto y ordenó la paralización de los trabajos. La presa es construida por el gigante energético China Power Investment Corp y debería inundar un área de más de 600 kilómetros cuadrados, sumergiendo docenas de pueblos y dañando una zona muy rica en biodiversidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código