Tibio impulso ECONÓMICO

Solicitudes por desempleo bajan

Un informe económico mostró que los empleadores agregaron apenas 18 mil nuevos empleos en junio.

Un reporte separado del Departamento del Trabajo mostró que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 22 mil hasta los 405 mil la semana pasada, por debajo de las expectativas de los economistas de una lectura de 415 mil.

Otro dato mostró que los precios al por mayor bajaron el mes pasado por primera vez en un año, gracias a un descenso en los precios de la energía, lo que ayudaría a impulsar el gasto de los consumidores en los próximos meses.

Las ventas minoristas totales subieron un 0.1%. Un repunte en los ingresos de los vendedores de autos compensó la mayor caída en las ventas de gasolina en un año, indicó el Departamento de Comercio.

Economistas sondeados por Reuters habían pronosticado que las ventas caerían un 0.1%, pero la comercialización, excluyendo la gasolina, repuntó un 0.3% tras caer un 0.2% en mayo.

“El gasto subyacente del consumidor no ha disminuido en los últimos tres meses, pero tampoco se ha fortalecido”, dijo Cary Leahey, economista de Decision Economics en Nueva York.

Los índices bursátiles estadounidenses abrieron en alza tras los datos, mientras que los precios de la deuda gubernamental cayeron levemente.

Los reportes llegan poco después de un informe que mostró que los empleadores agregaron apenas 18 mil nuevos empleos en junio, siendo un tibio impulso para la economía, que lucha por salir del ritmo lento en que cayó a inicios de año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código