Solicitudes de hipotecas bajan última semana

Las solicitudes para crédito hipotecario en Estados Unidos bajaron la semana pasada debido a un alza de las tasas de interés, dijo un grupo de la industria.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) explicó que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como de préstamos para compras de viviendas, bajó un 2.3% en la semana que terminó el 24 de abril.

El índice desestacionalizado de la MBA de solicitudes de refinanciamiento bajó un 3.7%, mientras que la medición de pedidos de préstamos para compras de casas, un importante indicador de ventas de viviendas, se mantuvo sin cambios respecto a la semana anterior.

La proporción de pedidos de refinanciamiento en la actividad hipotecaria total bajó a un 55% de las solicitudes, su menor nivel desde septiembre de 2014, desde 56 por ciento la semana anterior.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 3.85% en la semana, 2 puntos básicos más frente al 3.83% de la semana previa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código