Solidez alemana se pone a prueba

Una segunda lectura del PIB mostrará hoy que las ventas al exterior encabezaron la expansión del 0.4% del segundo trimestre.
Situación en China tiene en vilo a exportadores alemanes. Situación en China tiene en vilo a exportadores alemanes.
Situación en China tiene en vilo a exportadores alemanes.

Alemania está a punto de revelar cuán vulnerable podría ser a una desaceleración china.

Una segunda lectura del producto interno bruto mostrará hoy que las ventas al exterior encabezaron la expansión del 0.4% del segundo trimestre.

El mismo día, una encuesta de líderes empresariales alemanes puede señalar que la confianza se está desvaneciendo, dado que la desaceleración y la devaluación de la moneda de China generan incertidumbre sobre la economía global.

Los exportadores alemanes se enfrentan al riesgo de que China, su tercer mayor socio comercial, reduzca las compras de bienes extranjeros, después de la decisión del 11 de agosto de debilitar el yuan.

Siendo la recuperación de la zona del euro aún lenta, la responsabilidad de mantener en expansión a la mayor economía de Europa recae sobre la actividad interna.

“Hay unos cuantos contratiempos para la economía alemana, no solo de China, sino también debido a que la recuperación impulsada por el consumo no puede durar por mucho tiempo”, dijo Natascha Gewaltig, directora de economías europeas en Action Economics UK Ltd., en Londres.

El crecimiento de la producción fabril alemana se aceleró a su mayor ritmo en más de un año este mes, dijo Markit Economics el viernes.

Hoy, el índice del clima empresarial del instituto Ifo probablemente caerá a 107.6, según una encuesta de Bloomberg entre economistas, destacando los riesgos al alza.

El indicador se elevó inesperadamente a 108 en julio, en tanto las tensiones relacionadas con la crisis de la deuda griega se aliviaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código