Solís defiende susiniciativas fiscales

XINHUA/Kent Gilbert. XINHUA/Kent Gilbert.
XINHUA/Kent Gilbert.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, salió en defensa de sus iniciativas para reducir el déficit fiscal, luego de que el expresidente Óscar Arias expresara críticas y las calificara de inviables.

“La posibilidad de bajar el déficit la tenía el doctor Arias en su Gobierno (2006-2010) después de dos años en donde tuvo superávit”, declaró Solís en su conferencia de prensa semanal, tras la pregunta de una periodista. El mandatario dijo que Arias no explicó por qué no es viable la propuesta fiscal del Gobierno y “tampoco por qué no lo pudo hacer (reducir el déficit) en su gobierno cuando tuvo las condiciones financieras y políticas”.

Solís afirmó que transformar el impuesto de ventas en uno de valor agregado (IVA), una de sus principales apuestas, permitirá modernizar el sistema de recaudación y combatir la evasión con más eficiencia. “Es un instrumento viable e idóneo para reducir el déficit”, expresó el gobernante.

Además, dijo que también es necesario establecer la renta global, para lo cual enviará un proyecto de ley al Congreso en el primer trimestre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código