PAGARÁ $212 MILLONES

Sony compra israelí Altair

Con la adquisición de la empresa se busca no solo expandir los negocios existentes, sino también el desarrollo de nuevas tecnologías sensibles.

El gigante japonés de electrónicos Sony Corporation anunció que pagará $212 millones para adquirir al fabricante de chips israelí Altair Semiconductor, con el objetivo de tener un papel líder en el desarrollo del sector de Internet de las Cosas.

Sony “alcanzó un acuerdo con Altair Semiconductor y sus principales accionistas para adquirir la compañía”, dijo Sony en comunicado.

“Sony espera completar la adquisición a principios de febrero”, señaló. Altair, una empresa israelí, es propietaria de la tecnología de chip para módem y del software correspondiente para LTE, un estándar de celular 4G para dispositivos móviles.

LTE es ampliamente utilizado en comunicación de datos para teléfonos móviles, y se espera que tenga un papel vital en la interconexión del Internet de las Cosas.

Más adelante, se espera que cada vez más “cosas” instalen chips celulares, logrando un ambiente conectado en el cual las “cosas” puedan acceder con seguridad y confiabilidad a servicios de red que equilibren el poder de la nube cibernética.

Con la adquisición de Altair, Sony busca “no solo expandir los negocios existentes de Altair, sino también avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías sensibles”, dijo el gigante japonés.

“Al combinar las tecnologías sensibles de Sony como Sistema Satelital de Navegación Global y sensores de imagen con el alto desempeño de Altair, bajo consumo de energía y la tecnología de chip para módem de costo competitivo, y evolucionando con ambos, Sony se esforzará por desarrollar un nuevo tipo de dispositivos componentes de detección conectados a celular”, dijo.

Ante las perspectivas de expansión de los mercados para dispositivos aprovechables e Internet de las Cosas, Sony busca “producir componentes que se caractericen por sus capacidades de detección y de comunicación, así como nuevas soluciones LTE que afiancen las fortalezas de esos componentes”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código