Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tecnología

Sony se enfoca en Olympus

Olympus, sacudida desde finales del año pasado por un escándalo contable, busca formar posibles alianzas de capital con otras empresas niponas.

El gigante de la electrónica Sony podría invertir unos 623 millones de dólares en Olympus para convertirse en su principal accionista, tras desechar Panasonic un acuerdo similar, informó la agencia Kyodo.

Ambas empresas pretenden sellar, para finales de julio, un acuerdo por el cual Sony se convertiría, con 10% de las participaciones, en el principal accionista del fabricante de equipos médicos y fotográficos, con el que formaría una alianza de capital, explicaron a Kyodo fuentes cercanas a la negociación.

Sony, cada vez más interesada en la tecnología médica dentro de su estrategia de crecimiento, puede aprovechar el liderazgo mundial que tiene en el mercado de endoscopios Olympus, que a su vez podría sacar partido del gigante de la electrónica para reflotar su deficitario negocio de cámaras digitales.

Olympus, sacudida desde finales del año pasado por un escándalo contable, busca desde abril formar posibles alianzas de capital con otras empresas niponas para enderezar su situación.

Además de Sony y Panasonic, grupos como Fujifilm o el fabricante de equipos médicos Terumo han mostrado también su interés en invertir en la multinacional.

Después de que el pasado octubre admitiera pérdidas encubiertas cercanas a los mil 131 millones de dólares en inversiones desde los años 90, Olympus presentó una pérdida neta de 611 millones de dólres durante el pasado año fiscal, concluido el pasado 31 de marzo en Japón.

La empresa presentó a principios de junio un plan de reestructuración a medio plazo por el que despedirá de aquí a 2014 a unos 2 mil 700 trabajadores en todo el mundo, cerca del 7% de su plantilla.

También eliminará el 40% de sus 30 centros de producción en todo el mundo de aquí a marzo de 2015, al tiempo que planea desarrollar aún más su negocio de equipos médicos con una mayor expansión en mercados emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código