Sony fabricará dispositivos médicos

El fabricante recibió un impulso gracias a que sus chips Cmos más pequeños y más eficientes fueron utilizados en el iPhone 4S de Apple.

Las tasas más elevadas de cáncer, la obesidad y los problemas cardíacos podrían ofrecer a Sony Corp, una vía de recuperación, en tanto el debilitado fabricante japonés de televisores, cámaras y consolas de juego se vuelca a los semiconductores para poner fin a pérdidas sin precedente.

El exportador más grande de electrónica para consumo de Japón acelerará su avance en equipos para la salud utilizando la ventaja que tienen sus nuevos sensores por imágenes sobre sus rivales, dijo el máximo responsable ejecutivo entrante, Kazuo Hirai. El área médica tiene posibilidades de ser una de las principales fuentes de ganancia, dijo Hirai, en tanto Sony redujo las metas relacionadas con las unidades de PlayStation 3, los reproductores de discos Blu-ray y las computadoras Vaio.

Podemos mejorar nuestra base tecnológica en sensores para captura de imágenes, lentes, tecnología en 3-D, procesamiento de imágenes, para mencionar solo algunas áreas, dijo ayer Hirai.

Sony recibió un impulso gracias a que sus chips Cmos más pequeños y más eficientes fueron utilizados en el iPhone 4S de Apple Inc. y la empresa se orienta ahora hacia los endoscopios utilizados para observar dentro de las cavidades del cuerpo y otras aplicaciones.

Los dispositivos médicos marcan un mayor alejamiento de los productos para consumo, donde Sony viene teniendo dificultades frente a rivales surcoreanos y chinos de menor costo y a los exitosos lanzamientos de Apple.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código