innovación

Sony prefiere múltiples socios

La compañía japonesa está regresando a sus orígenes con el desarrollo de equipos personales de alta tecnología.
Sony abandonó el plan de pedir financiamiento por 50 mil millones de dólares para costear sus proyectos. Sony abandonó el plan de pedir financiamiento por 50 mil millones de dólares para costear sus proyectos.
Sony abandonó el plan de pedir financiamiento por 50 mil millones de dólares para costear sus proyectos.

Takehiro Hagiwara sabe que las grandes ideas muchas veces surgen a partir de pequeños problemas.

Para este ingeniero de Sony Corp. que detesta madrugar, fue una alarma de aficionado lo bastante inteligente como para sonar hasta que él saliera de la cama y cerrara la puerta del baño.

Su idea fue MESH, una serie de botones, luces y sensores combinados que transforman la invención en algo tan fácil como compatibilizar un iPad de Apple con unos auriculares inalámbricos.

Conectando los bloques pequeños y codificados por color con una aplicación móvil, los mecánicos aficionados pueden crear dispositivos que activan cámaras, envían alertas de lluvia o silencian una alarma cuando la puerta se balancea.

MESH utiliza los mismos sensores que el teléfono inteligente medio para monitorear cambios en el mundo real y los pone en módulos –cada uno del tamaño de una cajita de goma de mascar- que pueden destinarse a proyectos de bricolaje.

MESH –abreviatura de “make, experience and share” (hacer, experimentar y compartir)- es uno de varios proyectos internos supervisados por el máximo responsable ejecutivo Kazuo Hirai para que las ideas circulen en la compañía que dio al mundo el Walkman.

La aplicación en iPad es gratuita y Sony no tiene planes inmediatos de hacer una versión que funcione en el sistema Android de Google Inc. No se sabe todavía si MESH será comercializado con la marca Sony o de manera independiente, dijo Hagiwara. El programa de Hirai también ha producido un reloj moderno con una cara en papel electrónico y una pulsera que transforma toda su superficie en un visor.

Para evaluar el interés en innovaciones como MESH, Sony recurrió al financiamiento colectivo. Los primeros en adoptarlo pueden conseguir sus propios bloques MESH financiando su campaña en Indiegogo antes del sábado. Pedir un pago previo es una manera rápida de comenzar a fabricarlo y atraer a una comunidad de programadores. La iniciativa superó su objetivo de recaudar $50 mil millones, en tanto hasta el jueves en Tokio ya había más de 490 interesados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código