banca

Standard Chartered, a prueba

Los inversores comprobarán si la entidad crediticia con sede en Londres ha hecho lo suficiente como para superar la última ronda de pruebas de resistencia.
Standard Chartered salió airoso de última evaluación. Standard Chartered salió airoso de última evaluación.
Standard Chartered salió airoso de última evaluación.

Para Bill Winters las cosas podrían ir de mal en peor.

El máximo responsable ejecutivo de Standard Chartered Plc ha recurrido a inversores para reunir $5,100 millones, ha eliminado los dividendos y se ha deshecho de activos tóxicos desde su incorporación al banco en junio.

El 1 de diciembre, los inversores comprobarán si la entidad crediticia con sede en Londres ha hecho lo suficiente como para superar la última ronda de pruebas de resistencia, basada en datos de fines de 2014, en momentos en que los organismos reguladores redoblan la vigilancia sobre la exposición a mercados emergentes.

“A juzgar por las cifras históricas, es posible que puedan fracasar, pero la obtención de capital lo solucionaría”, dijo Edward Firth, un analista de Macquarie en Londres. “La peor posibilidad sería un fracaso y los análisis indican que necesitan más capital del que han reunido. Yo habría dicho que eso rayaba en lo impensable”.

Tanto Standard Chartered como HSBC Holdings Plc, que generan la mayor parte de sus ganancias en Asia, salieron airosos de la evaluación de 2014 del Banco de Inglaterra (BOE, por la sigla en inglés), que sometió a los bancos a pruebas de resistencia contra amenazas locales.

En momentos en que los organismos reguladores se concentran en los riesgos geopolíticos, monetarios y de productos primarios, Winters dio a conocer este mes planes para una emisión de derechos para elevar el ratio de capital común de nivel 1 (CET 1, por la sigla en inglés) de la entidad crediticia de 11.5% a 13.1%. Las acciones están en venta hasta el 10 de diciembre.

Las pruebas de resistencia de 2015 comprenden dos límites clave de adecuación del capital que cada una de las siete entidades crediticias debe superar. Se permite a la administración tomar medidas como deshacerse de activos o reducir costos para aprobar la investigación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código