Standard Poor´s baja calificación a Italia

Standard & Poor´s (S&P) redujo la calificación crediticia de Italia debido al temor de que la desaceleración del crecimiento económico y un gobierno “frágil” impliquen que el país no logre bajar la segunda mayor deuda de la zona del euro.

La calificación se redujo de A+ a A con perspectivas negativas, dijo S&P en una declaración. S&P afirmó que la deuda gubernamental general neta de Italia es la más alta entre las deudas soberanas de calificación A, y la compañía estima ahora que alcanzará su punto máximo más adelante y a un nivel mayor que el pronosticado antes.

La decisión hizo que el euro declinara por tercer día contra el dólar, conforme crecía la inquietud de los inversores respecto a que las autoridades europeas no lograrían contener la crisis de la deuda.

El Gobierno griego planea nuevas conversaciones con sus principales acreedores en momentos en que intenta evitar un impago, mientras que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy F. Geithner, instó a la región a adoptar medidas adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código