Standard & Poor´s podría bajar nota a Francia

La decisión de Standard & Poor´s de rebajar la calificación crediticia de Estados Unidos deja a Francia como el país AAA que más probablemente podría perder la máxima nota, dicen algunos inversores y economistas.

Cuesta más caro asegurar a Francia contra incumplimiento de pago que a otros gobiernos de menor calificación como Malasia, Tailandia, Japón, México, la República Checa, el estado de Texas y Estados Unidos.

“En mi opinión, Francia no es un país AAA”, dijo Paul Donovan, subdirector de economía global de UBS AG en Londres. “Francia no puede acuñar su propia moneda, diferencia fundamental con Estados Unidos, los mercados no la tratan como AAA”.

Si bien las tres principales calificadoras de crédito han confirmado el primer nivel de Francia en los últimos meses, las medidas del mercado indican que los inversores son cada vez más temerosos con respecto a la vulnerabilidad del país a la crisis de deuda europea.

Los gobernadores del banco central de la zona euro indicaron que comprarían bonos de España e Italia para contener la inquietud de los inversores y limitar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código