Standard & Poor´s reafirma nota de Panamá

El producto interno bruto de Panamá se ha duplicado en la última década, afirma Standard & Poor’s. El producto interno bruto de Panamá se ha duplicado en la última década, afirma Standard & Poor’s.
El producto interno bruto de Panamá se ha duplicado en la última década, afirma Standard & Poor’s.

La agencia estadounidense Standard & Poor´s ratificó ayer la calificación de riesgo de la deuda soberana de Panamá a largo plazo.

La nota se mantiene por tanto en BBB con perspectiva estable, dos escalones dentro del llamado grado de inversión, que distingue a los países más solventes de aquellos con mayor riesgo.

La calificación se sustenta en el crecimiento que ha experimentado el país y a las previsiones optimistas para la economía. “Esperamos que el crecimiento económico de Panamá se mantenga fuerte por los próximos años. Prevemos que el producto interno bruto (PIB) se expanda a 7.5% en 2013 y que en promedio se mantenga entre 6% y 7% hasta 2016. El PIB se ha duplicado en la última década, y el PIB per cápita en promedio ha crecido 6.8% por año durante el período 2006-2012”, dijo la agencia en su informe, citado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para el Gobierno, la reafirmación en la calificación de riesgo “confirma una vez más la solidez de la economía panameña y el prudente manejo de las finanzas públicas”.

No obstante, las calificadoras también han advertido de que en los últimos años se ha producido un deterioro fiscal. Esto es, principalmente, por los constantes cambios introducidos a la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, que se ha modificado para propiciar aumentos en el gasto, en el déficit fiscal y, en consecuencia, en la deuda pública. Al término de 2014 se espera que el saldo de la deuda supere los $17 mil 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código