CRISIS ECONÓMICA EUROPEA AFECTA CALIFICACIÓN

Standard & Poor´s rebaja nota crediticia de España

La calificadora destacó que el sistema bancario español seguirá debilitándose y que la reforma al mercado laboral está incompleta.

La agencia de calificación Standard & Poor´s (S&P) rebajó ayer la nota crediticia de largo plazo de España en un escalón, lo que hizo caer al euro cerca de un tercio de un centavo estadounidense, debido a que siguió a una medida similar de Fitch la semana pasada.

S&P citó el alto desempleo en España, las ajustadas condiciones del crédito y la alta deuda del sector privado entre las razones para la rebaja de la calificación de la deuda del país a AA- desde AA, con una perspectiva negativa.

“A pesar de señales de resistencia en el desempeño económico durante 2011, vemos riesgos a las perspectivas de crecimiento de España debido al alto desempleo, duras condiciones financieras, el aún alto nivel de deuda del sector privado, y la probable desaceleración económica en los mayores socios comerciales de España”, dijo S&P en un comunicado.

También destacó el “estado incompleto” de la reforma al mercado laboral y dijo que el sistema bancario de España seguiría debilitándose y sus “activos problemáticos” aumentarían aún más.

“Nosotros podríamos rebajar la calificación nuevamente si, de manera consistente con nuestro escenario a la baja, la economía se contrae en 2012, la posición fiscal de España se desvía significativamente de los objetivos presupuestarios del Gobierno o si se demoran reformas adicionales al mercado laboral o para mejorar el crecimiento”, agregó S&P.

La agencia agregó que el recorte podría tener un impacto negativo en la calidad crediticia de algunas regiones y ciudades como Madrid, Aragón y Barcelona y en entidades estatales como el Instituto de Crédito Oficial, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico.

No obstante, en la bolsa y en el mercado de deuda el impacto era limitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código