Llega franquicia a Panamá

Starbucks marca territorio

La compañía, con sede en Seattle, mantiene su previsión de crecimiento de ingresos para su año fiscal 2015 en 16%.
En abril de este año, Starbucks informó que las ventas comparables en sus cafeterías en las Américas subieron más de lo esperado. Esto provocó un alza del 4% en sus acciones. En abril de este año, Starbucks informó que las ventas comparables en sus cafeterías en las Américas subieron más de lo esperado. Esto provocó un alza del 4% en sus acciones.
En abril de este año, Starbucks informó que las ventas comparables en sus cafeterías en las Américas subieron más de lo esperado. Esto provocó un alza del 4% en sus acciones.

El sello de Starbucks finalmente tiene un espacio en la ciudad capital. Hace tres meses empezaron los rumores de su llegada. Y ayer, se inauguró la primera de las 20 tiendas que se instalarán en suelo panameño durante el próximo lustro.

El arribo de Starbucks a Panamá significa el mercado número 15 en Latinoamérica, y la franquicia empleará a 20 personas por tienda e impactará de manera indirecta a unas 400.

Este primer local de la franquicia, que tiene más de 21 mil alrededor del mundo, está ubicado en el centro comercial Street Mall y el servicio de atención será todos los días de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Tras inaugurar su primera tienda en Colombia en el mes de julio, la empresa estadounidense llegó a Panamá para debatir los clientes con otras cafeterías como Kotowa, Duran Coffee Store, Maritano y Juan Valdez.

Durante las próximas dos semanas se iniciará la búsqueda de personal para la apertura de la segunda tienda Starbucks, que sería en octubre.

En un acto para medios de prensa, directivos de la franquicia estadounidense comentaron que desde hace un año se inició el proceso de llegada a Panamá y que, sin profundizar en el valor de la inversión de la compañía en el país, esperan inaugurar otras cuatro tiendas en un lapso de ocho meses.

David Batres, managing director de Starbucks para Centroamérica, subrayó que la tienda panameña contará con un café de reserva local, que proveerá la finca Carmen Estate, de Volcán, provincia de Chiriquí.

Esta finca ha sido una de las seleccionadas en las subastas internacionales en las que se vende café panameño y en donde se puja por las mejores muestras del grano local.

En Panamá se cultivan 20 mil hectáreas de café, que en su mayoría proviene de la provincia de Chiriquí. Del total de la producción panameña, cerca de un 40% se exporta a Europa y Asia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código