Starbucks muda su sede de Ámsterdam

La empresa programa pagar $33.5 millones más de impuestos entre 2013 y 2014, luego de ser investigada en 2012.

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, criticada en el Reino Unido por sus prácticas para pagar menos impuestos, anunció que mudará de Ámsterdam a Londres su sede regional para Europa, Medio Oriente y África.

“Esta decisión habla por sí sola: Londres es el lugar ideal para desarrollar nuestra actividad europea”, declaró Kris Engskov, presidente del departamento europeo, africano y de Medio Oriente de la empresa.

Starbucks tiene la mitad de sus establecimientos europeos en Gran Bretaña, con 7 mil 500 empleados.

“Este cambio significará que vamos a pagar más impuestos en el Reino Unido”, recordó la empresa estadounidense.

A finales de diciembre de 2012, la cadena de cafeterías y otras multinacionales pujantes como Google, Amazon y Apple, fueron investigadas por una comisión parlamentaria británica por sus prácticas fiscales, que resultaban en el pago de pocos impuestos en comparación con su éxito.

Starbucks anunció entonces que abandonaba esas técnicas y que iba a pagar 33.5 millones de dólares más de impuestos entre 2013 y 2014.

La empresa renunciaba de este modo a beneficiarse de las deducciones impositivas ligadas al pago de regalías por el uso de la marca, y también a transferir ingresos a filiales de países donde se pagan menos impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código