Stark salió del BCE por razones políticas

El alemán Jürgen Stark atribuyó por primera vez a razones políticas su renuncia como economista jefe del Banco Central Europeo (BCE).

“Hay un gran tema que la explica: no estoy conforme con la forma en que se ha desarrollado esta unión monetaria”, dijo al semanario económico alemán Wirtschaftswoche.

Stark presentó sorpresivamente su renuncia en septiembre, efectiva a partir de 2012, refiriéndose siempre a “motivos personales”.

Analistas atribuyeron ese paso a la disconformidad de Stark con la gestión de la crisis por parte del BCE, en concreto con la compra de deuda de países en crisis.

El alemán volvió a criticar ese instrumento, pese a que “un 90% de los expertos autoproclamados o verdaderos” lo defiendan. “No sobreexijan al BCE”, advirtió. La compra de deuda “tiene un límite de volumen y de tiempo. No podemos recargar nuestro balance de forma infinita”. Haciendo balance de su gestión, destacó que el BCE cumplió con su misión de garantizar la estabilidad de los precios y que alertó a tiempo de los riesgos en la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código