Encuentro agropecuario

Subasta ganadera en Chepo

El precio de un animal, de los que se ofertarán el sábado 18 de enero, oscila entre $700 y $2 mil, dependiendo del tamaño, sexo y raza.

Treinta de los mejores ejemplares de la raza cebú, criados en las fincas del sector este de la provincia de Panamá, estarán a la venta en la feria de Tanara, de Chepo.

En la versión XXXV de la feria se tiene programado subastar 30 animales para cría de las razas brahman, simbra, senepol, gyr, nelor, guzarat, simental, angus, beef masters y pardo suizo.

El precio de un animal en la subasta del sábado 18 de enero oscila entre $700 y $2 mil, dependiendo del tamaño, sexo y raza.

La raza cebú se caracteriza por su buena adaptabilidad al trópico y sus mejores rendimientos en la producción de carne, manifestó Amilcar Sánchez, vicepresidente del patronato de la feria.

Originaria del sur de Estados Unidos, esta se distingue por su alta resistencia al ataque de plagas y enfermedades.

La vitrina del sector agropecuario que abrirá sus puertas mañana 16 de enero hasta el domingo 19, también ofrecerá a sus visitantes exhibiciones ganaderas y agrícolas; competencias de lazo, presentaciones de caballos de paso fino, concurso de ordeño, de ganado y equinos; competencia de barriles y las populares hierras.

En el concurso de ordeño se entregarán mil dólares al primer lugar, 500 dólares y 300 dólares al segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el área de exhibición se tendrán más de 100 animales de la raza brahman, criados en las mejores fincas del sector este.

Chepo es considerado el mayor distrito ganadero del país con un pastoreó de más de 125 mil animales, comenta Sánchez.

Otro de los atractivos será la participación de un experto de Texas Christian University, Estados Unidos, que dictará una charla sobre la globalización del agro.

Además de las presentaciones folclóricas y ventas de artesanías.

Los organizadores de la feria agropecuaria esperan superar los 60 mil visitantes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código