Subastan en abril proyecto de interconexión

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Fernando Marciscano, adelantó que en abril se subastará la capacidad de la línea de interconexión eléctrica Colombia-Panamá.

El anuncio oficial fue hecho en cumplimiento de la programación del proyecto del Sistema de Interconexión Eléctrica para los países de América Central (Siepac), integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Se estima que el costo del proyecto es de unos 500 millones de dólares, de los cuales el 50% corresponde a Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, y el otro 50% a Etesa.

La interconexión eléctrica con Colombia también se enlazará con el Siepac, que integran los países de América Central.

Según las proyecciones, los seis países centroamericanos deben estar conectados en su totalidad entre los meses de junio y julio. Actualmente Panamá está enlazada con Costa Rica.

En la página de prensa.com , en la sección de Economía, puede encontrar la entrevista completa con el gerente general de Etesa, Fernando Marciscano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código