ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Subastarán carne de res de Nicaragua

La libra de carne de Nicaragua se negoció en la Baisa a 1.35 dólar, mientras que los ganaderos locales la venden a 1.25 dólar.

La cuarta subasta de carne bovina de Nicaragua y que corresponde a la cuota pactada en el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Centroamérica, se efectuará el próximo miércoles a través de la Bolsa Nacional de Productos (Baisa).

Hasta la fecha se han efectuado tres de las nueve rondas establecidas para subastar las mil 710 toneladas de carne de res correspondientes a la cuota de 2012.

La primera subasta se declaró desierta ante la falta de vendedores de Nicaragua, explicó Abelardo Carles, gerente de Baisa. En las dos negociaciones restantes se vendieron 793 mil 663 libras de carne de res por un valor de 1.5 millón de dólares.

Carnes de Coclé e Importadora Ricamar son las únicas empresas que han participado en la subasta. La primera adquirió 617 mil 239 libras de carnes e Importadora Ricamar compró 176 mil 369. La libra de carne de este contingente se negoció a 1.35 dólar, 10 centésimos más que el precio pagado al ganadero local.

Esta distorsión en los precios es cuestionada por los ganaderos panameños, quienes aseguran que la compra de carne de Nicaragua a precios más elevados solo provoca una saturación en el mercado y una caída en los precios.

En los primeros tres meses del año, el sacrificio de ganado registra un aumento del 8.9% en comparación con igual período del año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código