Subastarán nuevos bloques de petróleo

El Gobierno brasileño va a subastar nuevos bloques petroleros para exploración en 2012, incluyendo derechos para explorar y producir en las enormes áreas subsal, dijo el Ministerio de Minas y Energía.

Brasil también aplazará la undécima ronda de licitaciones de bloques de crudo en áreas fronterizas del noreste y de la cuenca del Amazonas a comienzos de 2012, afirmó Marco Antonio Almeida, secretario de Petróleo y Gas del ministerio.

El país suspendió las subastas de sus codiciadas áreas de exploración subsal en 2007 después de que la petrolera estatal Petrobras anunció que estimaba que el campo de Tupi, en la cuenca de Santos, tenía el equivalente a entre 5 mil y 8 mil millones de barriles de crudo. La licitación de bloques subsal dependerá de una serie de nuevas normas legales que gobernarán el sector petrolero y que actualmente están en tramitación en el Congreso.

La mayoría de los proyectos de ley han sido aprobados, pero aún está pendiente la ley que divide las regalías petroleras entre los estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código