Fuente de energía

Sube compra de hulla en China

La producción de este combustible se incrementó a 3 mil 650 millones de toneladas el año pasado y el consumo se ubicó en 3 mil 520 millones de toneladas.
BLOOMBERG/ Freya Ingrid Morales. BLOOMBERG/ Freya Ingrid Morales.
BLOOMBERG/ Freya Ingrid Morales.

El consumo de hulla en China va a ascender a 4 mil 800 millones de toneladas métricas para 2020, pronosticó la Asociación Nacional de la Industria Hullera de China (ANHCh).

Liang Jiakun, vicepresidente de la asociación, dijo que la industria hullera de la nación aún tiene más potencial para crecer porque la hulla sigue siendo la principal fuente de energía de China.

Actualmente, ese combustible constituye más de 60% de los recursos energéticos básicos del país.

Los datos de la ANHCh muestran que la producción de hulla china se incrementó a 3 mil 650 millones de toneladas el año pasado, a diferencia de los 2 mil 350 millones de toneladas de 2005, lo que representa un incremento anual de 190 millones de toneladas.

El consumo en 2012 se ubicó en 3 mil 520 millones de toneladas. Sin embargo, Liang dijo que el sector enfrenta cada vez más desafíos para el desarrollo porque el país pone un mayor énfasis en la reestructuración económica y en la transformación de la modalidad de crecimiento económico. Asimismo, la protección del medio ambiente ecológico también ejerce un freno a su desarrollo. China ha estado acelerando sus esfuerzos para reestructurar la industria hullera cerrando minas pequeñas, cuyo número total se redujo a 14 mil para 2012, a diferencia de las 24 mil 800 de 2005, dijo Liang.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código