Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Sube consumo de energía por ola de calor

La ola de calor que afecta a la mayor parte de Estados Unidos ha incrementado la demanda de electricidad y podría afectar los precios de los productos agropecuarios, según señalaron expertos.

Bajo este calor, la red de distribución de electricidad que sirve a la mayor parte del Medio Atlántico tuvo esta semana una demanda de 150 mil megavatios, que superó la demanda máxima que se preveía en mayo.

John Anderson, un economista de la American Farm Bureau Federation (AFBF) -la mayor organización agropecuaria - indicó que quizás lleve un tiempo para que el impacto de la ola del calor se vea en los precios y ello depende de varios factores.

Uno de ellos es por cuánto tiempo durarán estos calores. Otro es en qué medida traen sequías, añadió Anderson en un informe puesto en el sitio de la AFBF en internet. El economista señaló que Texas ha sido el epicentro de las condiciones de sequía y, en algunos sitios, han tenido el peor período seco del que se tenga memoria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código