balanza comercial

Sube déficit de México

De acuerdo con reportes oficiales, las exportaciones de productos manufacturados en junio registraron un incremento de 16.8% a tasa anual.

La balanza comercial de México en julio pasado registró un déficit de mil 179 millones de dólares, resultado de exportaciones por 27 mil 851 millones e importaciones por 29 mil 030 millones de dólares.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que los envíos aumentaron 19.4% en julio a tasa anual, mientras que las compras desde el exterior registraron un avance del 19.2%.

El déficit de julio se compara con el superávit de 108 millones de dólares obtenido en junio de este año.

Las exportaciones petroleras aumentaron 32.2% y las no petroleras en 17.2%. El alza de las exportaciones no petroleras se originó de crecimientos de 15.5% en las dirigidas al mercado de Estados Unidos y de 23.3% en las canalizadas al resto del mundo.

En detalle, las exportaciones de productos manufacturados en junio registraron un incremento de 16.8% a tasa anual.

En dicho mes, los crecimientos más significativos se observaron en las exportaciones de productos de la minerometalurgia con 58.5%, de productos de la industria automotriz con 34.4% y de la siderurgia con 33.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código