Sube desempleo en Canadá

El aumento de 43 mil empleos de medio tiempo en Canadá fue contrarrestado de forma parcial por un descenso de 26 mil puestos.

Aunque la economía de Canadá creó 18 mil empleos nuevos en diciembre de 2011, su tasa de desempleo subió ligeramente y se ubicó en 7.5%, aun cuando más personas participaron en el mercado laboral.

En diciembre, el aumento de 43 mil empleos de medio tiempo fue contrarrestado de forma parcial por un descenso de 26 mil puestos de tiempo completo, dijo la agencia.

Los trabajadores independientes aumentaron en 31 mil 100 en diciembre, mientras que los empleados disminuyeron en 13 mil 600. El sector público perdió 17 mil 300 puestos. En tanto, el sector privado creó 3 mil 800 empleos.

Tras los descensos registrados en meses recientes, el empleo en el sector manufacturero presentó un aumento de 30 mil en diciembre.

Al mismo tiempo, el empleo registró una baja de 7 mil 200 puestos en el sector de servicios públicos y tuvo pocos cambios en otras industrias.

El empleo aumentó en 199 mil, un incremento de 1.2% de diciembre de 2010 a diciembre de 2011.

La mayoría de los puestos se creó en los primeros seis meses del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código