ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

COSTA RICA

Sube el desempleo

El Instituto Nacional de Estadística del país centroamericano señaló que la tasa de empleo informal se ha mantenido ´estable´ durante el año.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El desempleo en Costa Rica alcanzó 10% durante el tercer trimestre de 2014, cifra superior al 8.8% registrado en el mismo período del año pasado, mientras el empleo informal se situó en un 43 %, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El INEC publicó ayer los datos de la encuesta trimestral de empleo, que revela que 10% de desempleo es la cifra más alta del año, pues en el primer trimestre fue de 9.7% y en el segundo trimestre del año 9%.

“Del total de personas desempleadas, 117 mil eran hombres y 111 mil mujeres, con una tasa de desempleo de 8.4% y 12.4% respectivamente”, explicó el INEC en un comunicado.

El instituto destacó que la tasa de empleo informal se ha mantenido “estable”, pues en el tercer trimestre de 2014 fue del 43%, mientras en el mismo período del año anterior se ubicó en el 44.2%.

En Costa Rica se considera empleo informal a las personas asalariadas que no están inscritas en la seguridad social, ayudantes no remunerados y trabajadores por cuenta propia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código