Sube entrega de hipotecas en el primer semestre

El estatal Infonavit, el mayor organismo que financia vivienda en México, dijo ayer que en el primer semestre del año el otorgamiento de hipotecas subió 24% interanual, lo que habría impulsado los ingresos de las constructoras.

El organismo detalló que entre enero y junio autorizó 276 mil 856 créditos para la adquisición de viviendas a trabajadores inscritos en sus programas de financiamiento, que representan 24% más que en el mismo período de 2011.

Las constructoras de viviendas como Geo, Homex y Urbi generan la mayor parte de sus ingresos de la venta de casas adquiridas con créditos del Infonavit.

“La formalización de créditos ha mantenido una tendencia creciente siendo este, el primer semestre más alto en los últimos cinco años”, comentó Víctor Borrás, director general del Infonavit citado en el comunicado.

El organismo agregó que el programa de créditos para este año lleva un avance del 56.5%. El plan contempla una meta base de 490 mil hipotecas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código